¿Dónde están las enfermeras de Atención Primaria del Área II de Cartagena?

23 enero 2013

Resulta incomprensible para los empleados públicos del Área II, concretamente para las enfermeras y enfermeros que realizan su actividad diaria la desaparición de sus nombres y categoría profesional de la página web de Murciasalud. No sabemos a que obedece, supone mos que fue una decisión del antiguo gerente. Pero no podemos estar ni un minuto permitiendo este NINGUNEO de la enfermería.

 Los estudios internacionales vinculan el número de enfermeras a una mejor calidad de vida en la población (ver página web de la OMS sobre profesionales sanitarios) cosa que no ocurre con otras profesiones sanitarias. En el Servicio Murciano de Salud y concretamente en el Área II parece que quieren hacer disminuir la población que tienen asignada devaluando la calidad y consiguientemente favoreciendo una peor salud de los usuarios y de los profesionales de enfermería por exceso de tareas asignadas. Si a esto le unimos la desaparición social de la enfermería como se ha hecho en esta área mucho nos tememos que vamos a ser repudiados por la Unión Europea por no ofrecer unos servicios sanitario públicos a nivel europeo. Esperemos que todo la población europea que viene a visitar la costa murciana no se entere de la grave disminución de profesionales de enfermería que se sufre y del riesgo que corren con la sanidad pública.

 La prueba la tenemos entrando en cualquiera de los centros sanitarios de Atención Primaria del Área II de Murciasalud y en contraposición entrando al resto de áreas sanitarias, centros de salud y consultorios.