Los empleados públicos de Murcia recuperan la extra de 2013

03 noviembre 2017

SATSE – FSES ha arrancado el compromiso de la Administración en la MGN  de la devolución de la parte autonómica de la paga extra que fue retenida de nuestras nóminas en 2013.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE– FSES reclama en Mesa General de la CARM y consigue  la recuperación de la parte de la paga extra de 2013 retenida a todos los empleados públicos de Sanidad, Administración y Servicios y  Educación: entre 600 y 950 €, aprox.

Desde FSES siempre hemos reivindicado esta devolución. Ya en el acuerdo del 6 de octubre de 2015 (firmado por la mayoría absoluta de la Mesa General, ANPE y SATSE – FSES, además de la UGT y la CESM) para la mejora del empleo público, recuperación de las condiciones de trabajo y desarrollo de un nuevo modelo de Función Pública, que fue ratificado por el Consejo de Gobierno el 21 de octubre de ese mismo año, marcamos como objetivo prioritario recuperar las dos pagas extras que nos habían quitado por el motivo de la crisis: la parte autonómica de 2013 y la parte autonómica de 2014. Esto significa aproximadamente un 40 % de la paga extra del trabajador, así que estamos hablando de cantidades importantes, que varían según el grupo de pertenencia del empleado público.

Pues bien, en la Mesa General de Negociación de hoy 2 de noviembre de 2017 no se había incluido este punto. La explicación que nos da la Consejería es que la situación económica de la CARM hace muy difícil esta devolución.

Desde SATSE se ha insistido en que los acuerdos se firman para cumplirlos y que lo firmado en 2015 incluía esta devolución económica, así que hemos demandado la “obligación” de la Consejería de cumplir su palabra”, siendo realistas y buscando un punto intermedio asumible por la consejería y que diera satisfacción al compromiso adquirido con ANPE – FSES entre otros.

Pues bien, tras una intensa negociación, hemos alcanzado un acuerdo posible para incluirlo en los presupuestos generales de la CARM: Los empleados públicos murcianos recibirán la paga extra de 2013 en dos partes: La primera que se hará efectiva en octubre de 2018 y la segunda que se abonará en febrero de 2019.

Además ratificamos el compromiso del acuerdo de 2015 para incluir en el presupuesto de 2019 la devolución de la extra de 2014 (siempre parte autonómica) que no se nos pagó en su día.

Desde FSES valoramos positivamente este acuerdo pues consigue dar satisfacción a nuestra reivindicación, absolutamente justa, que no es otra que se pague lo acordado por el trabajo realizado. Los empleados públicos sufrieron en 2012, 2013 y 2014, la mutilación de sus pagas extras, por motivos que le eran ajenos. La crisis económica no la provocaron los trabajadores sino los dirigentes políticos, que gastaron en su día más de lo que podían.

Los empleados públicos fuimos obligados a sacrificar y poner nuestro esfuerzo y nuestro dinero para superar la crisis, por tanto es de justicia que se nos devuelva lo que se nos quitó en su día, tal y como FSES comprometió a la Consejería de Hacienda, con la firma del acuerdo de 2015.

Desde ANPE y SATSE (FSES), seguiremos exigiendo la reversión de todos los recortes que hemos padecido los empleados públicos desde 2010.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email