Mesa Sectorial de 20 de marzo de 2018

21 marzo 2018

De 20 de marzo de 2018

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

1.- Acuerdo mejora de Empleo Público y de condiciones de trabajo de 9 de marzo 2018

SATSE solicita se traslade a la Mesa General  los puntos del acuerdo, para que se pronuncie la administración y el  Gobierno Regional en nuestra Comunidad  de lo que asume de dicho acuerdo, dado el incumplimiento presupuestario y deficit actual de nuestra Comunidad.

2.-Propuesta de reorganización de Salud Mental, ÁreaVIII y de la Unidad Infanto juvenil del Área I

SATSErechaza la propuesta y denuncia una persecución hacia el colectivo, al que se le trata con menosprecio posicionando 7 Psiquiatras y cuatro Psicologos en el Área VIII  y tan solo 3 Enfermeras Especialistas de Salud Mental. Se presentan firmas de rechazo de las enfermeras  especialistas y propone, un mínimo de 6 enfermeras para el Área VIII y 8 para la unidad Infanto Juvenil, en contra de las 3 propuestas. A su vez solicita se reconviertan todos los puestos de salud mental en la plantilla organica del SMS.

3.- Propuesta de Carrera y Promoción Profesional,criterios de evaluación

SATSEobjeta la propuesta del SMS,  La propuesta de objetivos es subjetiva y nada concreta y los órganos de acreditación  que evalúan no garantizan la parcialidad. Se  habla de calidad,  de actitud, compromiso, innovación en el trabajo y formación. DesdeSATSE  queremos objetivos concretos que garanticen eficacia y rendimiento con la máxima calidad. Como cumplimiento de jornada y puntualidad horaria con garantías de control, evaluación del rendimiento con garantías de acreditación de la misma y formación  acreditada con reconocimiento del tiempo utilizado en jornada laboral.SATSEdenuncia que se esté excluyendo al personal promocionado en la convocatoria actual.

4.-Reglamento de Atención Primaria

SATSEdenuncia que se esté utilizando el Reglamento de Atención Primaria para futuras Unidades de Gestión Clínica y solicita que se vuelvan a dotar las Áreas de Salud de las Gerencias de Atención Primaria con capacidad de gestión propia desligada de los hospitales. Rechazamos la propuesta de dotar los Centros de Salud de direcciones propias.  El gasto que supone, no mejorará  el sector, necesitado de invertir en mayor número de enfermeras siendo desproporcionado el número actual con respecto al colectivo médico, cuantificándose en 292 menos. Solicitamos  la revisión de las TIS de enfermería, el pago por desplazamientos y la adscripción de enfermera con cupo propio por tramo de edad al igual que el médico.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario