SATSE denuncia la situación insotenible en el Centro Ocupacional de Churra

16 enero 2015

Desde el Sindicato de Enfermería -SATSE- hemos denunciado ante el Director Gerente del IMAS y Director General de RRHH del SMS la situación insostenible que está soportando el C.O. de Churra en cuanto a la falta de enfermeras que viene arrastrando.

A la escasa plantilla de personal de enfermería (para lo que venimos solicitando más personal) se suman la incompetencia a la hora de sustituir 3 bajas de personal que han surgido (una de ellas desde el pasado 15 de diciembre).

Seguro que esta situación tiene múltiples causas, pero lo más seguro aún es que con los miles de enfermeras que hay en el paro e inscritas en la bolsa de trabajo, NO SE SUSTIYUYE CON SUFICIENTE CELERIDAD EL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL IMAS, lo que da lugar a estas situaciones límite, que sufren tanto el propio personal, como los residentes del Centro.

Hemos solicitado el máximo interés y urgencia para solucionar esta situación, tanto al IMAS como al SMS por tener estos últimos delegadas la gestión de la Bolsa de Enfermería de la CARM.