Concurso de traslados de Enfermería Servicio Murciano de Salud

12 mayo 2017

Ante los comunicados de CC.OO. sobre el concurso de traslados de Enfermería

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

1.- La decisión del tribunal fue tomada por mayoría. En la cual estaban a favor  los 4 miembros designados por la administración con derecho a voto, Satse y UGT .

2.- La decisión tomada fue en base, a que la Ley de procedimiento Administrativo Ley 30/ 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. En su Titulo IV, Capitulo I, Articulo 35, apartado f, considera como un derecho frente la administración “ A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante”. Considerando que la norma del concurso no puede ir en contra de una ley que tiene rango superior.

3.- La oposición de CC.OO. y Cesm era interesada. El hecho se constata en los traslados del personal administrativo. CC.OO., previamente había aprobado y dado su conformidad a admitir servicios prestados no presentados por estar en poder de la administración.

4.- La actitud del representante de CC.OO. fue antidemocratica e intolerante, al amenazar y faltar el respeto a la presidenta de la Comisión  por no apoyar su postura.

5.- La decisión del tribunal no solo afectaba a 17 participantes eran muchos más y se atendieron las reclamaciones pertinentes, SATSE no tomo su decisión en exclusiva, ya que el mismo criterio se siguió antes y después en los diferentes tribunales que ha participado.

6.- El hecho de admitir la reclamación e intentar después de 2 años remover las adjudicaciones viene propiciado desde dentro del propio SMS en sus luchas internas de poder. Los mismos que dictaron la resolución del concurso poniendo en sus bases algo que contravenía a la Ley tratan de desestabilizar, haciendo informes jurídicos que predisponen en este caso  la resolución de la Consejería. No es muy entendible que sea la propia administración quien se posicione en contra de un tribunal del  que forma parte.

7.- SATSE se negó a participar de nuevo en una farsa orquestada entre CC.OO. y el departamento de personal del SMS que busca desestabilizar permanentemente, por ello se negó a acudir a la convocatoria de una comisión convocada por la “honrosa secretaria”, según el escrito de CC.OO.

8- La consideración de la Consejería es recurrible,  pero para  evitar procesos que nos llevarían a litigar en tribunales con las demoras e incertidumbres que crearían a los afectados, hemos solicitado que se resuelva por vía administrativa  sin afectar al resto de participantes como otras veces ya se ha resuelto en casos similares.

A los mirlos blancos de CC.OO. que se jactan de justos habría que preguntarles, ¿por qué consintieron que en el proceso de consolidación apoyaron que se consolidaran 101 plazas de médicos por 2 de enfermería en la Arrixaca?, o ¿por qué apoyaron que se quitaran 60  plazas de la OPE de enfermería y auxiliares, para aumentarlas a los médicos?  y ¿por qué han aprobado puntuar en el baremo de la OPE a los que trabajan en otros servicios de salud por encima de nuestros compañeros de la comunidad. “¿Ese es el criterio de su justicia?”. Esto sí que da pena…….

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email