La denuncia del sindicato médico de los turnos superiores a 12 horas, pone en riesgo las jornadas de algunos servicios del SMS

21 marzo 2017

La denuncia presentada por CESM  a la inspección de trabajo de los turnos de 14 horas de la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, tendrá trascendencia en todos los trabajadores y servicios del Servicio Murciano de Salud.

• google+

En su informe, la Inspección de Trabajo desaconseja la realización de turnos superiores a las 12 horas tras la denuncia del sindicato médico. Este informe lo hace extensivo a todo el personal sin distinciones y deja en manos del Servicio Murciano de Salud la decisión de su aplicación.

Los turnos de 14 horas han sido respaldados por todas las organizaciones sindicales excento el sindicato médico que en complicidad con la dirección asistencial y la de recursos humanos del SMS tratan de retirarlos.

El SMS  tiene ahora un grave problema intentando que la anulación de dichos turnos afecte a determinados trabajadores y unidades, cuando el informe de la inspección no hace distinciones. De llevar a cabo dichas distinciones los trabajadores afectados recurriran la misma  por posible prevaricación en la toma de esta decisión.

A la incertidumbre generada entre los trabajadores de los SUAP y UMES hay que añadir la de otros  profesionales de todos los hospitales que realizan turnos similares.

• google+