Mesa General de Empleados Públicos de la Región de Murcia

14 noviembre 2018

Se recupera el 100% en periodos de baja, se implanta la Carrera Profesional y se abre una comisión para negociar la recuperación progresiva de la jornada semanal de 35 horas en el ámbito de la Administración General y Servicio Murciano de Salud

En reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación de 12 de Noviembre se ha aprobado:

Las bases del próximo concurso de traslados abierto y permanente del Servicio Murciano de salud y la oferta de empleo del 2018.

Se ha llegado a un acuerdo de recuperación de derechos suspendidos que será incluido en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad en cuyos puntos están incluidos incrementos salariales, empleo, condiciones de trabajo y sociales.

El acuerdo ha sido suscrito por FSES, (SATSE y ANPE), CESM y SPS-INTERSINDICAL, ha estado condicionado por las limitaciones presupuestarias y medidas de contención de gasto que se acordaron en el acuerdo suscrito a nivel estatal de 9 de marzo de 2018 firmado por UGT, CCOO y CSIF.

En él, se contemplan 20 medidas entre las que se encuentran subidas salariales, recuperación pagas del 2013 y 2014, recuperación de la carrera en el SMS e implantación en el resto de la administración regional, recuperación del 100% en las bajas por enfermedad, mejora de los Planes de acción social, valoración por igual de los servicios prestados para el acceso de la Administración regional en todos los ámbitos , mejora de empleo y la creación de una comisión para la implantación progresiva de las 35 horas semanales cuando  el marco financiero lo permita.

Todas estas medidas surgirán efecto a partir de la aprobación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019.