SATSE Murcia Rechaza el baremo de la OPE del Servicio Murciano de Salud

01 marzo 2017

El Sindicato de Enfermería SATSE se abstuvo de aprobar en la última Mesa Sectorial el baremo de la OPE por considerarlo injusto y marginar al personal de enfermería del resto de la Comunidad Autonoma.

• google+

Han sido varias las reuniones con el SMS y las organizaciones sindicales para tratar de llegar al consenso en la aprobación del baremo de la OPE. Pero al parecer no las suficientes por las discrepancias surgidas entre los representantes sindicales  y el rechazo para su aprobación.

Tras la firma de un acta del grupo de trabajo se acordó elevar su aprobación a la Mesa Sectorial. En la misma SATSE solicitó la modificación del mismo por marginar al resto de empleados públicos de la Comunidad con respecto a personal de fuera de nuestra comunidad. La  medida fue rechazada por el resto de organizaciones sindicales y fue la administración la que impidió el debate o la negociación limitando solo a que cada organización se pronunciara si se aprobaba o no el documento del grupo de trabajo.

El SMS , junto a las organizaciones Cesm, CC.OO. y Csif dio por aprobado el baremo.

SATSE  se abstuvo de aprobar un baremo que crea desigualdades  y  que va a generar litigios ante su inseguridad.

Tras su publicación desde SATSE pondremos a disposición nuestros servicios jurídicos para aquellos afiliados que consideren proceder a su denuncia.

Un baremo conflictivo y que no satisface a la mayoría de los aspirantes, creando  desigualdades entre profesionales murcianos  que dependen de la misma bolsa de empleo, y dejando sin valorar la experiencia profesional  al igual que la  propia bolsa de empleo recoge.

• google+