enfermeria

El secretario general de SATSE Murcia, José Antonio Blaya, habla en Onda Cero sobre el cierre de camas en los hospitales de la Región, la suspensión de permisos sin sueldo o la falta de profesional...

Actualidad

 

Mesa Sectorial de Sanidad del SMS

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este viernes 25 de noviembre, se han aprobado una serie de puntos, que se trasladan a la Mesa General para su ratificación.

 

SATSE Murcia alcanza un preacuerdo con la Consejería de Salud

Se consigue un incremento de la plantilla de AP para el ejercicio 2023: consolidación y creación de un total de 116 plazas de enfermería, 9 matronas, 11 fisioterapeutas y 11 auxiliares de enfermería.

 

SATSE Murcia anuncia movilizaciones ante la situación actual de la sanidad regional

El Comité Ejecutivo Autonómico ha decidido entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos.

 

SATSE Murcia reivindica que la Región reconozca el ‘solape de jornada’

El Sindicato de Enfermería reclama que el ‘solape de jornada’ sea compensando preferentemente también en tiempo de trabajo, como ya sucede en autonomías como Baleares, Euskadi, Extremadura, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

 

SATSE Murcia aplaude la creación de las nuevas Unidades de Intervención Rápida del 061

El Sindicato defiende que estas unidades se crean a más, y no son sustitución de ningún otro servicio.

 

Faltan 1.200 fisioterapeutas en la Región de Murcia, según recomendaciones de la OMS

El Sindicato de Enfermería sostiene que, a pesar de ser un colectivo que desempeña un papel fundamental en la salud de las personas, su situación es precaria y está infravalorada por la Administración. En la Región únicamente se cuenta con un fisioterapeuta para atender a 4.900 personas.

 

Más de 7.000 carteles y dípticos para reclamar que la Enfermería y la Fisioterapia formen parten del Grupo A

SATSE subraya que pertenecer al subgrupo A2 conlleva para cerca de 7.000 enfermeras y fisioterapeutas en la Región una clara discriminación y desigualdad a nivel profesional que les dificulta e imposibilita el acceso a cargos directivos, grupos de investigación o puestos de gerencia en los centros sanitarios.