Cambios en el baremo OPE estabilización en el SMS

19 mayo 2021

El TSJ obliga a recoger en el baremo de las OPES de Estabilización los servicios prestados enCentros Sanitarios que formen parte del Sistema Nacional de Salud que estén acogidos a alguna de las formas de gestión que permite la Ley 15/1997 de 25 de abril, de habilitación de nuevas formas de gestión, en la misma categoría/opción convocada 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

“Esta sentencia no va a suponer un mayor retraso del ya existente en los procesos de Enfermería, Matronas y Fisios”.

 -          Solo afecta a los procesos de ESTABILIZACIÓN

-          El número de aspirantes afectados es muy reducido, por cuanto el impacto será mínimo.

-          En la próxima semana el SMS convocará la mesa Sectorial para modificar el baremo y ser aprobado en la misma semana por Consejo de Gobierno, la inclusión de baremación de estos centros sanitarios, así como su valoración.

-         El Servicio Murciano de Salud publicará próximamente una resolución incluyendo en el apartado A3, de baremación, la valoración de estos servicios y abrirá un nuevo plazo de diez días para aquellos aspirantes que tengan servicios prestados en estos centros sanitarios puedan exclusivamente aportarlos.

-          Son centros integrados en el Sistema de Salud y gestionados por las formas habilitadas por la ley 15/1997 (modelos Alcira o Torrevieja, etc.)

 -  Actualmente los procesos de baremación de Enfermería, Matronas y Fisios están ralentizados por la dedicación de la mayoría de los recursos del SMS en sacar los nuevos listados de la bolsa de empleo para las contrataciones de verano. Asegurando la administración que en cuanto se termine la Bolsa se destinarán todos los recursos a finalizar estos procesos en el menor tiempo posible.

 

Estos procesos están en fase de baremación pudiendo seguir su desarrollo y baremación al mismo tiempo que se aportan los nuevos méritos.

 

Desde SATSE seguiremos vigilantes de que se agilicen estos procesos cuya demora está afectando a los aspirantes en su entorno social y laboral.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario