Contratos de voluntariado en el SMS

17 febrero 2021

Las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos de los contratos de voluntariado provocan la alarma e indignación entre los aspirantes de la Bolsa de Empleo.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Puestos al habla con la DGRHH del SMS se nos informa que dichas instrucciones pretenden garantizar la seguridad de los profesionales en caso de realizarse.

Que las mismas están fundadas en posibles vacunaciones masivas en el menor tiempo posible para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Que se realizarían en caso de disponer de un gran volumen de vacunas y no disponer de profesionales a través de las bolsas de empleo.

 

Ante esta situación, desde SATSE queremos comunicar lo siguiente:

 

1.- El sindicato de enfermería SATSE no aceptará ningún contrato de voluntariado mientras existan enfermeras aspirantes en Bolsa sin contratar. Reservándose las acciones legales en caso de vulnerarse.

2.-SATSE exigiráque se retribuya, al igual que se ha acordado en otros servicios de salud, la actividad de los profesionales si se precisan vacunaciones masivas.

 

Desde SATSE estaremos vigilantes de que no se vulneren derechos de los trabajadores que estén aspirando en la bolsa de empleo y que los profesionales de enfermería tengan el reconocimiento que se merecen en el desempeño de sus funciones.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario