Salud reanuda este miércoles la vacunación con AstraZeneca en la Región de Murcia

23 marzo 2021

SATSE Murcia confía en que llegue la mayor cantidad posible de vacunas a la Región y en su seguridad, a fin de que la inmensa mayoría de la ciudadanía esté inmunizada este verano.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Consejería de Salud reanuda la vacunación con AstraZeneca esta semana, tras el informe favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y una vez se ha aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud Pública(CISNS). España retoma, así, este miércoles, la inmunización con este fármaco, que hasta ahora se inyectaba a menores de 55 años, a colectivos sanitarios y profesionales esenciales.

El Consejo Interterritorial, representado por el Ministerio de Sanidad y responsables autonómicos de salud pública, dio luz verde, también ayer, a ampliar el uso de la vacuna contra el coronavirus hasta los 65 años.

Hace poco más de una semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) notificaba varios casos de eventos trombóticos en algunos países europeos, incluyendo España, temporalmente relacionados con la administración de la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca. Posteriormente, el Ministerio suspendía la vacunación con este fármaco, de forma temporal, y como medida de precaución.

Según la Agencia Española del Medicamento, los beneficios de esta vacuna son superiores a los posibles riesgos, y añade, que esta fórmula no incrementa el riesgo de padecer trombos o la formación de coágulos de sangre, por lo que, tras los estudios que descartan la relación con los casos de trombos, la vacunación con este fármaco se reanuda esta semana.

El Sindicato confía en que llegue la mayor cantidad posible de vacunas a la Región, así como en su seguridad, a fin de que la inmensa mayoría de la población esté vacunada este verano.

Esta semana está previsto que se distribuyan 16.926 dosis de la vacuna de Pfizer en los 57 centros de salud donde se está llevando a cabo la vacunación en la Región; de ellas,15.156 irán destinadas a segundas dosis.

La Región de Murcia registró un total de 199.992 vacunas administradas, según los últimos datos, de las cuales 65.105 se han destinado a segundas dosis.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario