Satse Murcia exige al SMS medidas que eviten la suspensión de vacaciones y permisos del colectivo de Enfermería

14 julio 2021

SATSE ha solicitado al Consejero de Salud y Gerente del SMS que tomen las medidas organizativas y de gestión que eviten la suspensión de los permisos reglamentarios, vacaciones y permisos sin sueldo, al colectivo de Enfermería.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Estos profesionales, que han asumido toda la carga que ha supuesto física y psíquicamente la pandemia, no pueden ver recortados ahora sus descansos.

La falta de enfermeras para cubrir el periodo vacacional está generando entre el personal sobrecargas de trabajo debidas al descenso de las presencias físicas de la plantilla, y en Atención Primaria la asunción de cupos de los compañeros ausentes.

Así, hemos solicitado al Consejero de Salud y al Gerente del SMS que se den las instrucciones correspondientes a las gerencias, para poner en marcha las medidas que faciliten que los compañeros que estén trabajando, y sobre todo aquellos que solamente van a trabajar uno o dos meses, puedan ampliar horariosDE FORMA VOLUNTARIA, mediante atención continuada, que se puedan compatibilizar puestos, flexibilizar jornadas, así como el asume cupos en Atención primaria, tal y como se hace para los facultativos.

Además, que se arbitren medidas compensatorias a quienes vean perjudicado su periodo vacacional con cambios o denegación de fechas.           

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario