SATSE Murcia no acepta la oferta de empleo de estabilización por considerar la misma insuficiente

06 mayo 2022

El Sindicato considera que el Servicio Murciano de Salud pierde una oportunidad histórica de estabilizar sus plantillas al presentar una oferta de empleo de estabilización por debajo de la realidad asistencial.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE Murcia no ha aceptado la Oferta de Empleo de Estabilización, derivada de la Ley 20/21 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por considerar la misma insuficiente y sin ajustarse a la realidad asistencial de los contratos estructurales que ampara la normativa de la Ley 20/21.

 El Sindicato acordó como compensación a las crisis de la pandemia la consolidación de más de 700 plazas estructurales existentes de enfermería y en esta oferta solo aparecen 377. Además, no existen plazas de matronas y fisioterapeutas.

El Servicio Murciano de Salud pierde una oportunidad histórica de estabilizar sus plantillas al presentar una oferta de empleo de estabilización por debajo de la realidad asistencial.

El Servicio Murciano de Salud debe convocar antes de finalizar el año las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021.

A estas ofertas de empleo hay que añadir la oferta de empleo de las plazas que como consecuencia de la LEY 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo.

 Ley cuyo objeto pretende situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Publicas.

Esta oferta de empleo de la Ley 20/21, debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022. Todas las Convocatorias de las ofertas de Empleo deben publicarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Los datos presentados por el SMS no han sido contrastados y se han presentado tarde y precipitadamente sin capacidad suficiente de negociación.

Se ha solicitado por todas las organizaciones sindicales negociar las bases de estas convocatorias que se realizaran conjuntas y la realización de unos traslados previos a la adjudicación de las plazas tras la resolución de los procesos.

El SMS se ha comprometido a dicha negociación y da por aprobada la oferta que, tras su paso por la Mesa General de Empleados Públicos, seguirá el trámite de aprobación por Consejo de Gobierno y se publicará antes del 31 de este mes.

A destacar

  • SATSE INFORMA OFERTA DE EMPELO PÚBLICA SMS

    06 mayo 2022 - 248,52 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario