El Supremo ordena que todos los interinos de la sanidad cobren la carrera

13 marzo 2019

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que el personal interino tiene el mismo derecho al reconocimiento de la carrera profesional que el fijo.

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que el personal interino tiene el mismo derecho al reconocimiento de la carrera profesional que el fijo, con independencia de que los acuerdos sobre carrera profesional que se hayan firmado en las diferentes comunidades autónomas digan lo contrario y en virtud de la normativa europea.

No puede haber discriminación.

"La carrera profesional es una de las condiciones de trabajo y, conforme a las directivas europeas, no puede haber distinción de trato entre el personal fijo y el personal interino"."Deben tener los mismos derechos y condiciones". 
"La carrera profesional es una compensación económica que valora la experiencia y otros aspectos que acreditan, por ejemplo, formación y cumplimiento de objetivos. En función de los parámetros que fija cada administración sanitaria se accede a los diferentes grados de carrera profesional. El personal interino y el fijo van a seguir ahora el mismo procedimiento, sin que pueda haber diferencia de trato entre ellos solo habría posibilidad de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, "pero aquí no hay una violación de derechos fundamentales", por lo que se descarta.
"Es una sentencia importantísima","Lo sentenciado por el Tribunal Supremo nos obliga a todos, por lo que ninguna Administración se podría oponer a ello. No solo crea Jurisprudencia  sino que imparte doctrina, es de obligado cumplimiento, por lo que todos los tribunales deben sentenciar en este mismo sentido".

La noticia aparece hoy en el redacción médico.

Los tribunales dan la razón aSatse, que  ya tiene  preparados los recursos pertinentes.