SATSE Murcia advierte del riesgo de la privatización irreversible del Sistema de Salud a través de la farmacia comunitaria

18 abril 2018

SATSEdenuncia que el  modelo de “farmacia comunitaria”,supone una privatización encubierta de la Sanidad Pública

El Sindicato de Enfermería califica de irresponsable que sea la Región de Murcia pionera en querer impulsar esta medida.

Una medida que vulnera la Legislación actual, invade funciones y competencias exclusivas de  médicos y enfermería, amenaza la privatización del sistema público y  las garantías sanitarias de los pacientes.

Sacar de los Centros de Salud el seguimiento y control de los pacientes,  dejándolos en manos de las farmacias provocaría en un futuro una dependencia total  de los crónicos  a los establecimientos privados farmacéuticos.

La mejora de la Atención Primaria  se realiza poniendo los médicos y enfermeras que se precisan para atender más tiempo a los pacientes crónicos y no empoderando una industria con intereses economicistas.

En el caso del farmacéutico como profesional sanitario en el ámbito de un sistema público es racional,  pero  no, a través de un establecimientos privados.

DesdeSATSEno vamos a consentir que se experimente con la salud de los murcianos.

Censuramos que nuestros dirigentes se lancen a tomar decisiones sin un dialogo sincero y sereno con todos los profesionales que tenemos responsabilidades, poniendo en peligro el estado del bienestar de nuestros conciudadanos.