Hemeroteca

SATSE Murcia mejora sus resultados en las elecciones de la Administración regional

El Sindicato de Enfermería asegura que el respaldo obtenido le permitirá reclamar con más fuerza ante la administración que los profesionales mejoren sus condiciones laborales y profesionales y, de esta forma, los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha mejorado sus resultados en las elecciones celebradas en el Servicio Murciano de Salud (SMS),IMAS y resto de Consejerías, logrando un total de 104 delegados, lo que la sitúa como la primera fuerza sindical en la Mesa General de la Función Pública.

Además, SATSE-FSES es el sindicato más votado dentro del SMS con 3.760 votos, lo que supone el 14,81 por ciento, frente al segundo con 3.313. En conjunto, el Sindicato ha subido cinco delegados en el SMS y uno en Junta General.

Tras conocerse los resultados, SATSE ha querido expresar su agradecimiento a todos los profesionales que han confiado en la organización, destacando que su apoyo supone un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión.

El Sindicato de Enfermería ha resaltado la importancia del respaldo obtenido en los pasados comicios en unos momentos especialmente decisivos.

“Ha llegado el momento de que la profesión avance de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y personal sanitario. De esta forma, los ciudadanos recibirán una atención sanitaria de mayor calidad”, señala el secretario general de SATSE Murcia, José Antonio Blaya.

El aumento de las plantillas de enfermería y fisioterapia y demás personal sanitario de atención directa constituye la principal prioridad de SATSE y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses.

Asimismo, SATSE pondrá todo su empeño para lograr la recuperación de todos los derechos laborales perdidos en los años anteriores, entre ellos, y especialmente la jornada semanal de 35 horas.

Además, tiene como objetivos consolidar los acuerdos alcanzados con la Administración regional como el solape de jornada como tiempo efectivo de trabajo, la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo, el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada sin pérdida económica, la clasificación profesional acorde a la formación y lograr el desarrollo e implantación efectiva de las Especialidades de Enfermería.

ELECCIONES SINDICALES 2023