Politica sanitaria

SATSE continúa con las negociaciones para la ampliación de personal en el Área III

El Sindicato de Enfermería muestra su profundo compromiso e inquebrantable determinación en la defensa de las condiciones laborales de los profesionales del Hospital Rafael Méndez y de una asistencia sanitaria digna y de calidad.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) continúa con las negociaciones para la ampliación de personal en el Área III, queremos transmitir nuestro
profundo compromiso e inquebrantable determinación en la defensa de nuestras condiciones laborales y de una asistencia sanitaria digna y de calidad.

"Somos plenamente conscientes de la situación que estamos viviendo en el Hospital Rafael Méndez, donde la falta de personal está generando una carga de trabajo elevada para los profesionales, lo que hace necesario reforzar los equipos para seguir garantizando una atención óptima a los pacientes".

Ante esta preocupante situación, solicitamos urgentemente al Servicio Murciano de Salud (SMS) la incorporación de más personal para garantizar una atención integral a nuestros pacientes y aliviar la creciente sobrecarga de trabajo de nuestros compañeros. Nos hemos reunido con la Gerente del SMS para exigir la necesidad de una solución inmediata, dejando claro que esta situación no puede prolongarse más, expone el Sindicato.

Asimismo, ha mantenido otro encuentro con el Subdirector General de Cuidados y Cronicidad, para abordar este problema con la urgencia que requiere. "Sabemos que la falta de personal compromete seriamente nuestro bienestar físico y emocional. No podemos permitir que nuestras condiciones laborales se deterioren aún más".

Según añade SATSE, "es fundamental garantizar la conciliación familiar y una adecuada organización de los turnos de trabajo, asegurando así una
asistencia de calidad".

"La sobrecarga laboral y el estrés no deben ser la norma, sino la excepción" y desde SATSE "trabajamos cada día para revertir esta situación y mantener la calidad asistencial que nuestros pacientes merecen". Exigimos que se establezcan ratios adecuados a las necesidades reales de cuidados, permitiendo que el hospital funcione de manera eficiente y asegurando una distribución justa de los recursos humanos, añade.

Satse no cesará en su empeño

El objetivo marcado es claro: "mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales del hospital y al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la calidad en la atención a los pacientes"

En este sentido, SATSE denuncia que la ampliación de personal en el Hospital Rafael Méndez para la implantación de la jornada de 35 horas semanales fue insuficiente.

Ante esta situación, el Sindicato exige con urgencia un refuerzo adicional de la plantilla en Lorca. "Queremos que todos los trabajadores del Hospital Rafael Méndez sepan que SATSE no cesará en su empeño hasta lograr soluciones reales y efectivas. Seguimos presionando y negociando en todos los ámbitos necesarios para que se atiendan nuestras reivindicaciones".