Empleo

Contra los requisitos impuestos a las guardias de los EIR de Murcia

El Sindicato de Enfermería lamenta que se haya utilizado un acuerdo positivo para la profesión con la Consejería de Salud para amenazar a los residentes con el cobro de las guardias.
Enfermera en su puesto de trabajo.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia ya exigió a principios de semana a la Dirección de Recursos Humanos que se tomaran cartas ante las interpretaciones “malintencionadas” del acuerdo alcanzado con la Consejería de Salud a finales de año, y en contra de los excesivos requisitos impuestos a las guardias de los enfermeros internos residentes (EIR).

Un acuerdo, subraya el Sindicato, muy positivo, en el que se concretaba el incremento del precio hora de las guardias de los enfermeros residentes, que se ha utilizado para hacer amenazas a los EIR.

En los últimos días se han dado instrucciones a los residentes, a través de las unidades docentes, que para justificar la percepción del cobro de ese aumento de las guardias tienen que aportar nuevos trabajos, documentación y mayor número de sesiones clínicas o de lo contrario, devolver las cantidades percibidas.

La Consejería de Salud, finalmente, ha rectificado y decidido normalizar las tareas que se exigen a los residentes a cambio del aumento de las retribuciones acordadas con los sindicatos a finales del pasado año.