Politica sanitaria

SATSE denuncia nuevas incidencias por calor en el centro de salud mental de San Andrés

El Sindicato de Enfermería lamenta que pacientes y trabajadores vuelvan, un verano más, a tener que soportar las altas temperaturas en este centro sanitario de Murcia.

El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia denuncia nuevas incidencias por calor en el centro de salud mental de San Andrés. El verano pasado el Sindicato ya exigió medidas urgentes tras superarse los 30 grados en el mismo centro de salud de Murcia. 

En una visita en el día del hoy, el Sindicato ha conocido la situación real de este centro, que cuenta con dos plantas, lamentando la temperatura ambiente en las distintas zonas de trabajo del centro, con estancias con una temperatura demasiadO elevada, "en algunos casos incluso asfixiante". 

Es lo que ocurre en la planta baja, donde se ubican las salas de formación y grupales, sala de ordenadores, gimnasio, consultas de terapia ocupacional, consultas de enfermería y psiquiatría. En estas estancias hay aparatos portátiles de aire acondicionado, a pesar de ello, las altas temperaturas abarcan más del 50% de la planta. 

SATSE denuncia, de tal forma, la situación en la planta baja, con la colocación de manera provisional de unos aparatos portátiles de aire acondicionado, que NO consiguen una temperatura apta para los trabajadores y los pacientes que están en dichas instancias.


 

A juicio del Sindicato, la planta baja del centro de salud mental  NO reúne las condiciones de trabajo idóneas para trabajadores y pacientes. 

A la espera de soluciones por parte de la Consejería de Salud, ya anunciadas, el Sindicato recuerda que trabajar con altas temperaturas no es una opción y exige inmediatez a la Administración regional.