Politica sanitaria

SATSE Murcia sigue avanzando en salud mental

El Sindicato defiende, en su reunión con la Dirección General de Salud Mental, la creación de una estructura de Enfermería de Salud Mental, con una responsable regional.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia se ha reunido con la Dirección General de Salud Mental para reforzar el papel de la Enfermería en el ámbito de la salud mental.

En el encuentro, el Sindicato trasladó la necesidad de crear una estructura específica de Enfermería de Salud Mental, que incluya una responsable regional.

SATSE también detacó la importancia de la implantar la figura de responsable de Enfermería en los centros de salud mental de la Región de Murcia.

"Estos avances son esenciales para mejorar la coordinación, la calidad asistencial y el reconocimiento profesional dentro del área de salud mental", manifestó el secretario general de SATSE Murcia, Pablo Fernández.

Pablo Fernández acudió acompañado del vicesecretario del Sindicato, José Miguel Saorín y el secretario general de Acción Sindical, José Manuel Cánovas, así como la delegada de SATSE en Salud Mental, María Ángeles Mateo.