Visibilidad

SATSE Murcia, presente en unas jornadas de Fisioterapia en AP

El Sindicato de Enfermería colabora en la realización de las I Jornadas de Fisioterapia en Atención Primaria, que se celebran la próxima semana en Lorca.

El Sindicato de Enfermería de la Región, SATSE Murcia, estará presente la próxima semana en las Primeras Jornadas Regionales de Fisioterapia de Atención Primaria, 'Impulsando el cambio'.

Las jornadas, que nacen con el propósito de que cada año se celebre en una Área de Salud, tendrán lugar el jueves, 18 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, en el Salón de Conferencias del Parador Nacional en el Castillo de Lorca.

imagen

Unas jornadas que cuentan con dos mesas de formación. La primera, 'Fisioterapia de Atención Primaria', versará sobre la puesta en marcha de una unidad de Fisioterapia en AP, el protocolo de Fisioterapia, el ejercicio físico oncológico en AP y una actualización del tratamiento del dolor crónico basado en los últimos avances en neurología del dolor.

La segunda mesa, 'Experiencias que activan el cambio', sobre el afrontamiento activo para pacientes con dolor crónico musculoesquelético cervical y lumbar en Atención Primaria, un programa grupal teórico-practico de educación sanitaria para la salud femenina en disfunciones leves del suelo pélvico en el postparto y la menopausia, con otras experiencias y proyectos de Atención Primaria.

La conferencia de clausura, 'Estrategia de mejora para Fisioterapia de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud', correrá a cargo de la enfermera de la Subdirección General de Cuidados y Cronicidad, Ana Fátima Oliver.