Desarrollo profesional

Publicada nueva fecha examen OPE Fisioterapia SMS, suspendido

La nueva fecha de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Fisioterapia del Servicio Murciano de Salud, pospuesto por un error en la impresión, será el próximo 2 de marzo.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica oficialmente la nueva fecha de examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Fisioterapia del Servicio Murciano de Salud (SMS), suspendido el pasado 27 de enero, por un error en la impresión del examen.

La prueba se celebrará, así, el próximo 2 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU).

El tribunal informará de la hora, lugar y distribución de las aulas para la realización del ejercicio como mínimo 10 días antes del examen, a través del portal Murcia Salud. A la prueba pueden presentarse todos los opositores que resultaron admitidos en las pruebas selectivas, independientemente de si asistieron o no al examen cancelado del 27 de enero.

Una pregunta repetida 115 veces

La Dirección General de Recursos Humanos decidió suspender el examen del 27 de enero tras detectar, en el momento de abrir las cajas lacradas que contenían los sobres con los exámenes, que estos no se habían impreso correctamente, y una pregunta se repetía 115 veces. De esta manera, el Tribunal de las oposiciones informó aula por aula a los opositores de lo que ha ocurrido, y comunicó que anunciaría nueva fecha a la mayor brevedad posible.

Este examen de la opción de Fisioterapia corresponde a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y la del plan de Estabilización de Empleo Temporal 2021. A ella se había convocado a 846 opositores, de los que habían asistido 622 para optar a una de las 12 plazas, muchos de ellos de la Región, pero también desplazados de otras comunidades autonómas o países.

De acuerdo con el pliego de contratación, el SMS anunció que pediría responsabilidades a la empresa encargada de la impresión de los exámenes, y trasladó disculpas a los opositores.

Satse pidió responsabilidades

El Sindicato de Enfermería, SATSE, presente el día de los hechos, exigió responsabilidades tras suspenderse el examen tras no haberse comprobado antes de su reparto. SATSE, que recordó que la fecha de la prueba ya fue modificada en noviembre por coincidir con la OPE de Fisioterapia de la Comunidad, lamentó el nuevo perjuicio para los afectados que se habían desplazado hasta la Región y la Universidad de Murcia.

Desde el primer momento, SATSE Murcia prfeparó y puso a disposicón de los afectados interesados un modelo de reclamación de daños y perjuicios.

Distribución de aulas examen

 Ya se puede consultar el aula de examen de la OPE de Fisioterapia del SMS del próximo 2 de marzo. Accede aquí e introduce el DNI.