Empleo

SATSE exige al Gobierno regional más inversión en Sanidad: '¡No más recortes!'

El SMS decide no emitir una resolución que permita mantener los días 24 y 31 de diciembre como jornadas graciables.

El Sindicato de Enfermería SATSE expresa su rotundo rechazo a la decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de NO emitir una resolución que permita mantener los días 24 y 31 de diciembre como jornadas graciables.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) justifica esta situación haciendo referencia a los dos sábados festivos de 2024. El Sindicato considera que esto es completamente erróneo y contrario al criterio aplicado por Función Pública al resto de los trabajadores de la Administración regional. Esta medida constituye un nuevo recorte que perjudica a los profesionales, vulnera sus derechos laborales y dificulta su conciliación familiar.

SATSE considera que la eliminación de estos días, tradicionalmente reconocidos en años anteriores, es "una decisión arbitraria que pone por delante los recortes económicos sobre las  necesidades humanas de los trabajadores".

Por ello, expresa su profundo desacuerdo con la imposición a los trabajadores de utilizar el 24 y el 31 de diciembre como días libres para ajustar su jornada laboral, una medida que pone de manifiesto la desconexión del SMS con la realidad que afrontan estos profesionales, añade.

"Exigimos que el SMS reconsidere este recorte y dialogue con los sindicatos para encontrar soluciones más justas y equilibradas" por que "el personal del SMS merece respeto, reconocimiento y condiciones laborales que les permitan seguir desempeñando su labor en un entorno que valore su esfuerzo y dedicación, especialmente en un sistema de salud ya tensionado al máximo".