Hemeroteca

La presión de SATSE logra que el PSOE exija un estudio de necesidades enfermeras

El Sindicato de Enfermería ya denunció ante el Senado, la necesidad de conocer exactamente cuántos profesionales de enfermería trabajaban en el SNS y cuál era la cifra exacta necesaria para atender las necesidades presentes y futuras de los usuarios. En aquel momento, el Sindicato de Enfermería consideró, al igual que más tarde hizo el Pleno del Senado al aprobar por unanimidad la ponencia, que eran necesarias a corto plazo, al menos 60.000 enfermeras más para cubrir las actuales demandas.

El pasado 18 de noviembre, las diputadas socialistas Pilar Grande y Guadalupe Martín, presentaron a la Mesa del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley sobre planificación de recursos humanos en el sistema sanitario, muy en la línea de las demandas interpuestas en numerosas ocasiones por el Sindicato de Enfermería en multitud de foros de debate y negociación.

El Sindicato de Enfermería se muestra favorable a esta Proposición No de Ley y espera que sea apoyada por todos los grupos presentes en la Comisión de Sanidad, donde se debatirá en primer término, ya que, básicamente, recoge punto a punto algunas de las reivindicaciones que SATSE ha trasladado en numerosas ocasiones a los responsables del PSOE en el Gobierno ?lo que demuestra, explican desde SATSE, que la labor de presión ejercida por el Sindicato, tanto ante la Administración central como autonómicas, está dando sus frutos?.

Sin saber cómo ni por qué, Murcia, viaja en el furgón de cola de los recursos humanos, pues faltan más de 3000 profesionales en toda la región.