Hemeroteca

SATSE Murcia denuncia la situación de precariedad y falta de reconocimiento de las enfermeras en el sector privado

El Sindicato de Enfermería asegura que las condiciones de trabajo de las enfermeras y enfermeros en los hospitales privados de la Región es “lamentable” y exige la negociación de un nuevo convenio del sector.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia denuncia la situación de precariedad y falta de reconocimiento que sufren las enfermeras y enfermeros que trabajan en el sector privado. Esta semana están convocados a una huelga en los hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia.

SATSE Murcia exige, además, la negociación de un nuevo convenio del sector que lleva paralizado más de 12 años. Y es que, explica, "el caduco convenio actual clasifica a los profesionales de Enfermería como titulados de grado medio cuando en la actualidad son grados universitarios".

Se suma que regula jornadas por encima de las que se realizan en el sector público y los salarios están muy por debajo del reconocimiento profesional que merecen, critica el Sindicato de Enfermería.

Una situación laboral que genera la fuga de profesionales hacia el sector público y que se agrava en periodos vacaciones ante la falta de cubrir los puestos.

Esta falta de profesionales provoca a su vez intrusismo y esfuerzos extras a las enfermeras que doblan y triplican jornadas para cubrir la necesidad asistencial, así como unos ratios de enfermera paciente muy altos, lamenta SATSE.

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería en la Región de Murcia exige la negociación de un convenio adecuado al nivel profesional de las enfermeras apoyando cualquier medida de presión mientras persista el rechazo actual de la parte empresarial.