SATSE solicita el aumento de las TIS para los fisioterapeutas de AP

El Sindicato de Enfermería pide, asimismo, la adecuación del pago de Atención Continuada, la aplicación del solape o el abono de los sábados como festivos en la Mesa Sectorial de Sanidad.
Mesa Sectorial de Sanidad, con SATSE presente.

Los delegados de SATSE Murcia, con su secretario general a la cabeza, en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad del SMS.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado, en la Mesa Sectorial de Sanidad, la adecuación de retribuciones de los fisioterapeutas de Atención Primaria (AP).

Se trata, exactamente, del aumento de las Tarjetas Individuales Sanitrias (TIS) mínimas garantizadas a 48.000 para fisioterapeutas de AP, para evitar la discriminacion económica que sufren con respecto a los de Atención Especializada.

En la reunión de la Mesa Sectorial, el Sindicato solicita retomar grupo de trabajo para la actualización e incorporación de la Promoción Interna en el mismo puesto. La administración se compromete a formar grupo de trabajo para octubre.

También, la aplicación del solape recogido en los últimos acuerdos. El Sindicato exige a la Administración la presentación del estudio del solape, dado que se comprometió en el último acuerdo de BORM 10/02/2023. La administración se compromete a presentar el estudio en la siguiente Mesa Sectorial.

Adecuación del pago de Atención Continuada

SATSE solicita el aumento del pago de la Atención Continuada, ya que el valor hora ordinaria es superior al valor hora de atención continuada, teniendo en cuenta que la atención continuada es equivalente a jornada extraordinaria y debería estar remunerada al 150 por ciento del valor de hora ordinaria. Además, de la puesta en marcha de los próximos concursos de traslados. Al respecto, la Administración informa que, antes de fin de año, se convocará para todas las categorías.

El Sindicato reclama la equiparación de los sábados como festivo a efectos retributivos. SATSE sostiene que la ley del procedimiento administrativo común habla de la consideración de los días inhábiles, que son sábados, domingos y festivos; y que la vigente resolución de jornada equipara a determinados efectos la retribución del sábado como festivo, concretamente el art 12 que dice "que en todo caso las actuales guardias de 17 horas de sábado se convertirán en guardias de 24 horas, con valor de hora de guardia correspondiente a domingo y festivo".

Otras reclamaciones

El Sindicato exige la inmediata convocatoria de la Carrera Profesional 2022-2023. Según comunica el SMS, al respecto, la convocatoria de 2022 se publicará el próximo mes de septiembre. También reclama equiparar las retribuciones del personal que ocupa puesto denominado Asistencia a Desplazados en Atención Primaria.

Solicita las convocatorias regularizadas de Comisión Mixta de Bolsa Trabajo. También pide información de los permisos por cuidado de menores de ocho años o exige el cumplimiento del asumecupo en Atención Primaria para Enfermería y la información del listado provisional del Concurso de Méritos de las OPEs de 2019, 2020 y 2021. En este sentido, la Comunidad indica que para fin de año debe estar la OPE terminada.