Salud

SATSE Murcia se concentra contra las agresiones en el CPD ‘López Ambit’

El Sindicato de Enfermería exige medidas necesarias a la Administración regional para que las agresiones no vuelvan a producirse y evitar su normalización.
El delegado de SATSE, Antonio Orenes, realizando declaraciones de la situación a un medio de comunicación.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia ha participado en una concentración contra las agresiones a los trabajadores del Centro para personas con discapacidad Dr. Julio López Ambit, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

SATSE denuncia la situación que sufren sus trabajadores y trabajadoras. Una situación que se ha agravado en los últimos meses, aumentando el número y la intensidad de las agresiones a las profesionales del centro.

Por ello, el Sindicato exige que se tomen todas las medidas necesarias para que estas agresiones no vuelvan a producirse ni en este ni en ningún otro centro de la Comunidad. “No podemos normalizar este tipo de actuaciones”, subraya SATSE.

La concentración ha tenido lugar en la entrada de los centros del IMAS, en El Palmar, y a ella han acudido distintos sindicatos en apoyo a las compañeras agredidas y como repulsa a estas situaciones de violencia, tanto físicas como verbales.


 

Agresiones en aumento

Y es que, como ha denunciado SATSE en múltiples ocasiones, las acciones violentas sobre los profesionales en el lugar de trabajo van en aumento en los últimos años, llegando a representar un motivo de gran preocupación para los profesionales.

En cualquier caso, SATSE considera fundamental dotar a los centros sociosanitarios de las medidas preventivas y de seguridad, que deben abarcar tanto recursos humanos, formativos, organizativos y materiales, en favor de los profesionales.

Al respecto, el delegado de SATSE, Antonio Orenes, ha afirmado que continuarán las concentraciones si la Administración no hace caso de la denuncia.

 

Precisamente hoy, el Sindicato de Enfermería, SATSE, a nivel estatal, ha reclamado a los partidos políticos que lleven al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley contra la violencia en el ámbito sanitario que les trasladó ya en 2018, y que contempla numerosas medidas para luchar contra un grave problema que afecta directamente a las personas que trabajan en el ámbito sanitario y muy especialmente a las enfermeras.