Notas de prensa

Politica sanitaria

FSES gana las elecciones del SEF y se mantiene como sindicato mayoritario en la Administración Pública

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por SATSE y ANPE en Murcia, obtiene casi el 40 por ciento de los votos en las elecciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

La semana pasada se celebraban elecciones en el SEF.

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por SATSE y ANPE en Murcia, gana las elecciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF), celebradas la semana pasada, y se mantiene como el sindicato mayoritario de la Mesa General de la Función Pública regional.

Con la celebración de las elecciones sindicales del último organismo (SEF) para la constitución de la Mesa General de la Función Pública, FSES obtiene el 31,29 por ciento de los delegados, por encima de CCOO, con el 30,37%, CESM el 17,79, UGT, 13,8 por ciento, y CSIF con el 6,75 de las organizaciones sindicales que configuran este órgano de representación.

Los resultados del SEF demuestran que FSES sigue teniendo la máxima confianza de los trabajadores, con el mismo porcentaje de votos que en las elecciones de 2020, con un 39% mientras, CCOO baja del 22% al 17%, UGT baja del 19% al 16% en beneficio de Intersindical que sube del 7% al 11% y CSIF que pasa del 10% al 14%.

Unas elecciones que han contado con un menor número de trabajadores, pasando de 556 a 447, lo que ha supuesto un número inferior de delegados elegibles, de 17 a 13, y una menor participación de voto del 77,88 del 2020 al 73,83 de este año.
 
FSES ha conseguido, ampliamente, la mayoría con cinco representantes, frente a los dos obtenidos por el resto de cada uno de los demás sindicatos. 

Los resultados obtenidos pasan a incorporarse en la configuración del máximo órgano de representación de los funcionarios de la Administración Pública de Murcia una vez han finalizado todos los procesos, determinando la composición de la Mesa General de la Administración Pública de la Región de Murcia con una vigencia de cuatro años que comienza a partir de junio de este año, en la que FSES vuelve a mostrarse como el sindicato mayoritario por encima del resto de organizaciones sindicales.