Notas de prensa

Empleo

Concentración al grito de 'El SEF no se vende, se defiende'

SATSE-FSES se concentra, junto a otros sindicatos, ante la falta de personal e ineficaz gestión del Servicio de Empleo y Formación (SEF)

SATSE-FSES se concentra, junto con los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, y trabajadores del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Oficina de Ronda Norte en Murcia, al grito de 'El SEF no se vende, se defiende', ante la falta de personal y una gestión "fallida" que pone en riesgo la atención  personalizada y la percepción de las prestaciones por desempleo.

Los sindicatos denuncian la situación crítica que afecta tanto a los empleados públicos, como a los desempleados de la Región de Murcia, a raíz de las deficiencias en la aplicación de las nuevas normativas de empleo y la falta de recursos humanos y tecnológicos adecuados.

La entrada en vigor de la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo, que comenzó a aplicarse el 2 de marzo de 2023, ha supuesto una serie de modificaciones importantes en la legislación relacionada con las prestaciones por desempleo y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. Reformas que se han visto acompañadas de graves deficiencias en la implementación, lo que pone en riesgo la correcta tramitación y pago de las prestaciones de desempleo en los próximos meses.

La falta de personal, sumada a una estructura organizativa ineficaz, va a afectar gravemente a la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, indica Antonio Molina, delegado de FSES en el SEF.


 

Los sindicatos exigen la mejora de las condiciones laborales, el reconocimiento de la atención al público y atención especializada, la cobertura de vacantes, el fortalecimiento de los Servicios Públicos de Empleo, garantizando así un servico de calidad para los desempleados y empleadores de la Región.

"Se necesitan medidas inmediatas", no podemos esperar a mediados de 2025, "la Legislación nos obliga a aplicarla desde el 4 de noviembre, y los ciudadanos y empresas de nuestra Región tampoco pueden esperar".