Visibilidad

SATSE Murcia mantiene su apoyo a los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena

El Sindicato de Enfermería sostiene que estos alumnos, “los enfermeros del mañana”, merecen una formación y una escuela de calidad.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha querido volver a mostrar su apoyo a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena en sus demandas ante la incertidumbre que viven y el miedo constante a un posible cierre o privatización del centro universitario.

SATSE ya se comprometió a hacer suyas sus reivindicaciones, porque “es urgente que cuenten con una formación de calidad equiparable a la que se imparte en la facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia” o en Lorca. El Sindicato considera que sus 250 alumnos, "que serán los enfermeros del mañana", merecen poder contar con “una escuela universitaria de calidad”.

Los alumnos de este centro universitario, un centro propio de la Comunidad Autónoma y adscrito académicamente a la Universidad de Murcia desde 1995, siguen denunciando la situación en la que se encuentra esta escuela universitaria. Un centro que no cuenta con edificio propio ni instalaciones de prácticas en condiciones, obligados a recibir su formación en dos instalaciones diferentes y alejadas, en el Hospital El Rosell y en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los alumnos de esta escuela universitaria exigen la creación de un centro universitario de titularidad pública en Cartagena. Piden una sede propia única y centralizada, plenamente dotada de las infraestructuras, recursos materiales y humanos, así como un presupuesto que garanticen una formación enfermera pregrado y postgrado con los máximos estándares de calidad. Actualmente, también, que se garantice la continuidad de la Escuela y su titularidad pública.