Laboral

SATSE denuncia el incumplimiento de acuerdos alcanzados con Salud

El secretario general autonómico de SATSE Murcia registra dos documentos de demanda a la gerente del SMS y al consejero de Sanidad, exigiendo el cumplimiento de los últimos acuerdos de AP y 35 horas firmados con el Sindicato.

El secretario general de SATSE Murcia presenta dos escritos de demanda a Gerencia SMS y Consejería.

El secretario general autonómico de SATSE Murcia, Pablo Fernández, ha registrado dos documentos de demanda a la gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y al consejero de Sanidad, exigiendo el cumplimiento de los últimos acuerdos de ‘Mejora de la Atención Primaria’ y ‘Regulación de la jornada de 35 horas’, firmados con SATSE.

Desde el Sindicato de Enfermería, se exige el cumplimiento del abono del 10% de las tarjetas sanitarias del personal de enfermería y fisioterapia, desde la incorporación de nuevos profesionales a los diferentes centros de salud, tal y como se recoge en el acuerdo de ‘Mejora de Atención Primaria’, así como la adecuación del cupo mínimo.

SATSE denuncia que el SMS no ha aplicado este abono a los profesionales, provocando una pérdida salarial que el acuerdo evitaba, por ello, insiste en exigir el abono de las cantidades correspondientes, tal y como se pactó.

Por otra parte, el Sindicato ha denunciado las instrucciones de jornada de las 35 horas mandadas desde la dirección del SMS a las distintas gerencias. Instrucciones en las que imponen a los profesionales de los distintos equipos la realización de los sábados, obviando que el acuerdo de regulación de la jornada, alcanzado con esta organización, impone la realización de esta jornada cuando no existan profesionales en las bolsas de empleo.

SATSE ha recordado a la Administración que es principio básico la demanda de empleo, previo a la realización de jornadas complementarias por los profesionales, y ha dejado claro que, de no cumplirse lo pactado, acudirá a los tribunales.

El Sindicato lamenta la reiterada actuación de la Administración “en perjuicio del colectivo”, sin reconocimiento hacia los profesionales de enfermería y la provocación sistemática de estas acciones, que llevan como objetivo la pérdida de credibilidad que se trasmite hacia los representantes de los profesionales y los acuerdos alcanzados.