Politica sanitaria

Protesta de los profesionales sanitarios en La Arrixaca para reclamar un "Estatuto Marco para avanzar"

Trabajadores del Servicio Murciano de Salud, convocados por distintas organizaciones, entre ellas SATSE, denuncian, a las puertas del centro hospitalario de referencia de la Región, que el Ministerio ha elaborado una ley "incompleta, parcial e interesada".

Concentración en La Arrixaca por un Estatuto Marco "para avanzar".

Decenas de trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) se han concentrado en el Hospital Virgen de la Arrixaca para reclamar al Ministerio de Sanidad que no cierre la negociación de la ley que establece sus condiciones laborales y que mantenga el diálogo con los sindicatos para cerrar un nuevo Estatuto Marco, "justo", que incluya sus principales reivindicaciones. Un "Estatuto marco que beneficie a todo el personal".

Convocados por las organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde), los manifestantes han demandado que la nueva Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud contemple todos los cambios necesarios para acabar con "años de recortes, precariedad y discriminación".

Según el secretario general de SATSE Murcia, Pablo Fernández, el Ministerio ha elaborado una Ley "incompleta, parcial e interesada" que no da respuesta a todas las necesidades del conjunto del personal de la sanidad pública.

"No estamos dispuestos a ceder en ninguna de sus líneas rojas, como una clasificación profesional justa y con una adecuada retribución, el acceso a la jubilación parcial o una jornada laboral realista y saludable".

SATSE y el resto de organizaciones sindicales seguirán adelante con las movilizaciones, así, el próximo 1 de octubre, trabajadores de todo el Estado están llamados a protestar y reclamar sus derechos frente a la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.